agosto 29, 2010

Gabinete gráfico

El próximo miércoles 1de septiembre a unos días de la wannabe celebración del bicentenario se estará inaugurando la muestra Gabinete Gráfico entorno a la obra gráfica del maestro Alejandro Jodorowsky.



La obra artística de Alexandro Jodorowsky se despliega en diversas formas, desde las artes escénicas hasta sus producciones cinematográficas, pasando por el comic y la literatura fantástica.
Artista innovador e irreverente ha construido un universo propio alimentado de símbolos, historias iniciáticas y fábulas místicas, que le ha valido el reconocimiento mundial.
En la década de los sesenta el joven Alexandro llegó a la ciudad de México y se integró rápidamente al intenso movimiento cultural que durante esos años se vivía en esta metrópoli, convirtiéndose en uno de los más importantes protagonistas de la escena artística.
Durante su estancia en México, que se prolongo por más de una década, desarrollo una impresionante producción artística que lo llevo a experimentar en diversas disciplinas: teatro, música, literatura, comic y cine.
En esta exposición se propone un breve recorrido por el trabajo que Jodorowsky ha desarrollado en el medio del comic, desde sus inicios en México con Anibal 5, la revista de ciencia ficción Crononauta y las Fábulas pánicas, hasta su exitosa incursión en el comic europeo que le ha valido la colaboración con algunos de los más prestigiados dibujantes como Moebius, Georges Bess, Juan Giménez, Francois Boucq,  y el dibujante mexicano Ladrönn, entre otros. Actualmente sus historias son publicadas en ediciones de lujo y han sido traducidas a varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario