noviembre 03, 2009

10 años en Resistencia de Guzman y Papitas.



“10 años en resistencia de Guzmán y Papitas” es la muestra pictórica que se inaugurará este próximo jueves 5 de noviembre.
Obra plástica de Ismael Olivares a.k.a. Amra, artista visual, oriundo de la ciudad de México, conjuga elementos de pintura académica con influencia de lo urbano y la lucha libre mexicana, Tatuajes Custom y Grafitti-street-art.
La cultura popular, el toque de humor negro de las películas de acción así como la gente de la calle con sus historias, ha inspirado la creación de Ismael.
Envuelto en el contexto de barrio de la gran ciudad llego a un mundo underground en donde creció y en el cual se desarrolla profesionalmente.
Lo cotidiano dentro de las culturas alternativas hizo que tomará como pretexto de vida el tatuaje, la pintura y el graffitti.
Este universo es el que le proporciona sus fuentes de inspiración, el mismo que provocó naciera la serie de pinturas de los personajes ficticios “Tornado Guzmán” (máscara blanca) y “Tiburón Papitas” (máscara negra), enmascarados que deambulan por diferentes escenarios cotidianos como: cantinas, mercados, conciertos, calles de barrios populares de la Cd. De México.
Su propuesta artística al paso del tiempo se ha convertido en un concepto integral a través de incluir dentro de la misma, actividades que permiten al público la interacción con la historia de lo mexicano y con la propia del artista, así como con las técnicas utilizadas para la expresión.
La diversidad cultural y la reinterpretación de caracteres y símbolos de la propia cultura y de algunas extranjeras dan mayor fuerza a lo que es hoy la producción plástica de Olivares.
En esta ocasión celebramos 10 años de existencia del Tornado Guzmán y el Tiburón Papitas, aguerridos e incansables luchadores de la vida, de las calles, de sus usos y costumbres que denotan el ser mexicano y el convivir día a día en la gran metrópoli.
Las representaciones en forma de viñetas permiten que las obras plásticas en donde aparecen estos personajes, puedan leerse de una manera individual o si se prefiere, dependiendo de la imaginación del público, crear secuencias de historias.
Los esperamos este 5 de noviembre en el Bar 246 a partir de las 20:00 hrs en la calle de Querétaro 246, Col. Roma.
La obra estará a la venta, con descuentos solo el día de la inauguración. Trato directo con el artista.
Info obtenida de FUGA

Mas info AMRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario