septiembre 17, 2009

El tiempo pasa y no te puedo olvidar.

Ahora retomo este acto de escribir la neta aún no logro que sea un hábito pero me procuro jaja! La semana pasada estuve rolando por Ciudad Acuña siempre una sorpresa llegar a sitios sin conocer. Una ciudad con población flotante, de paso esto nos lo confirmo un chavo que le preguntamos por una calle, su respuesta fue que apenas tenia dos meses de haber llegado pero su animo de ayuda hizo que varios de sus compañeros de trabajo de una rosticería no ayudaran a dar con la dichosa calle ¡que chido!

El clima nos trato muy bien, aun cuando nos toco días nublados el calor era pegador, me imagine mis días en Mexicali un calor del !Diablo¡ Quizás por eso en el hotel pedorro donde nos quedamos al vecino se le ocurrió fumarse un cigarrito de mota.

Tan bien nos trato la Ciudad que hasta un padre me roció con agua bendita !jajajaja¡ Fue durante la bendición de un centro comercial "la campeona de los precios" Cuando he tenido la oportunidad de pisar el borde me doy un tiempo para ir a las "pulgas" en Reynosa hay muy buenas de ahí me traje una bicicleta de salto y un super taladro acá todo locote. Esta no fue la excepción aunque ya era tarde nos topanos con una muy pequeña ya casi a la salida de la ciudad, ropa, tenis, juguetes de todo te puedes encontrar y como recuerdo me traje una mochila que cumple su función $40 baritos !ah¡ y un teclado casio a solo $100 baritos en el camino nos ayudo a matar el tiempo.

Apesar de lo grande que me pareció la Ciudad no deja de ser polvorienta como toda frontera. Cuando salimos a cenar un grillo me salto encima el cabrón jaja la neta si me espanto solo que no hice panchos jajaja. Gracias a este viaje nos aventamos un buen tramo de la ruta 2010 muy de moda ahora que se acerca el bicentenario, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luís Potosi, Saltillo, Monclova, Sabinas y de ahi ya nos fuimos para el norte. Cuando pasamos por Guanajuato el camino cambia y se transforma en una pista de aterrizaje jajaja con sus miles de leds azules guiándonos por la carretera un espectáculo muy wannabe que me promete modernidad en un país que después de unos kilómetros me regresa a la tierra.

El plan era estar el sábado en Guanajuato pero se nos apesto el plan. En fin por algo se dan así las cosas además me hubiera quedado con la idea de que ahí surgió lo que en un año cumplirá 200 años de haberse consumado y que aun me pregunto si ya termino, si realmente paso como decía mi libro de texto, o como el lunes de mi infancia me obligaban a sostener una cartulina frente a toda la escuela con un miedo aterrador y decir palabras que me obligaron aprender, si como la historia de mi país, nunca me enseñaron a sentir amor por esa mujer color ébano que aparecía en la portada con el pesado nombre de "Patria"

Soy afortunado apesar de todo, en un año si aun sigo matando la Tierra con mi presencia seré testigo mudo de la historia, 200 años de la independencia de mi país, dentro de muchos años se hablara de esto, en los libros se mostraran imagenes, en la red habrá miles de resultado de esto, gritaremos al unisono !Viva¡ !Viva¡ Las pelucas tricolor es un buen logro, las trompetas chinas son un accesorio básico. El tequila rompe estigmas sociales, su aroma resultado de un arte se propaga por el aire buscando respuesta. Si somos mexicanos, estamos en guerra, somos mexicanos seguimos soportando, somos mexicanos con 200 años a cuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario