septiembre 18, 2009

Historias de amor.

"Colección de arte contemporáneo con temática LGTB"

Con este título se realizo la invitación a la inauguración de esta muestra que abarca la temática LGTB o ya mas de moda LGBTQ. La Academia de San Carlos fue quien arropa esta muestra en cooperación con el Museo Universitario del Chopo. Con esta colección de arte se busca impulsar la legalización del matrimonio homosexual y sensibilizar a la sociedad respecto a estos temas.

Participan artistas de España, Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Cuba, Estados Unidos y Chipre con diferentes técnicas dando como resultado 53 obras para el deleite de los visitantes.

En esta muestra destaca la participación de Yoko Ono y del cineasta Derek Jarman. Con su obra Árbol de los deseos Yoko Ono logra la interacción con el público. Con deseos escritos en papel puedes colgarlos sobre el ahuehuete que sirve como Dios mortal con clorofila en vida, yo por supuesto también colgué mi deseo así que si van el que dice VIDA es mio ¡jejeje!

EL 24 de este mes también se proyectara el video-documental "Orgullo" de Marce Rodríguez y Homo Baby Boom de Anna Boluda a partir de las 17:00 hrs entrada libre.

Dentro de esta muestra hay una obra que me llamo mucho la atención, la acta de matrimonio con fecha del 7 de febrero de 1957 entre Daniel y Nicario, así que ya saben el matrimonio si funciona.

Después subiré el video de esta inauguración en donde en vez de vino dieron agua de jamaica mas chido! Mientras tanto aquí les dejo unas imagenes que tome haber si no se me espantan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario