julio 29, 2009

Hip hop y libertad!!

Siempre he sido reunente al rap o hip hop sobre todo cuando se tropicaliza en cosas bizarras como: Calo, Control Machete o el mismo Vanilla Ice envueltos en un halo de masificación comercial.

Pero como en todo hay esperanza en la música no es la excepción, hace años cuando un amigo pensaba que Control Machete era lo máximo otro le preguntaba que si ya habia escuchado a Cyprees Hill o a Snoop Dogg ahora mi amigo es un salsero de corazón que chido! Al saber algunos casos de raperos famosos que se han visto envueltos en asesinatos y cosas bien locotas entiendes que su actitud es resultado de sus vivencias por eso lo gritan a los microfonos. Al ver algunos intentos de rap o hip hop veo mucha pose en tratar de emular lo que sucede en el otro lado como en muchos otros casos. Pero un día escuche a un tal boca floja y entendi que no todo era anillos de oro, gorras al reves y carros de lujo. Seguramente hay mas cosas que se hacen con el tuetano, con las ansias de gritar la incorfomidad de una vida cotidiana con un discurso politico basado en el conocimiento.

Siguiendo con la celebración del 56 aniversario de la Revolución Cubana y en esta semana dedicada a la isla encontre un documental muy interesante hecho por dos españoles llamado Calle Real 70 en donde muestran la corriente de hip hop en la isla mostrando un lado muy interesante de esta, si tienen oportunidad de conseguirlo no duden en mocharse con una copia jaja mientras tanto aqui esta el documental de esta maravillosa isla que no deja de sorprenderme:



No hay comentarios:

Publicar un comentario