abril 14, 2011

Protesta por violencia

Hoy veo una luz de esperanza para que la sociedad deje la indiferencia ante la actual situación de violencia que sufre mi país, mi ciudad, mi gente, yo mismo he sufrido dicha violencia por parte de quien según están para protegernos.

Siempre he creído que se requiere un golpe en el subconsciente para explotar la burbuja en la que vivimos, donde todo lo que ven nuestros ojos es lo real y dejamos de percibir eso que la mirada no ve detrás de una televisión.

¿Que necesitas para dejar tu rutina y apoyar a una madre a la que le mataron a su hijo? ¿Que te suceda algo similar? Ojalá y nunca ocurra una desgracia así, pero si dejamos que esto avance tarde o temprano nos envolverá y las calles permanecerán vacías como ocurre en Reynosa, o Ciudad Juárez, o dejaras de trabajar después de las 3 de la tarde como le ocurre a un compañero que vive en Monterrey o como a nosotros que viajamos mucho por nuestro trabajo y que después de las 8 de la noche ya no sales del hotel por precaución.

Somos una sociedad que tira las colillas de cigarro en la calle, que en la ultima encuesta de discriminación nos muestra seres intolerantes, que no leemos, que dejamos en manos de Dios nuestra responsabilidad como hijos, como padres, como humanos.

Yo tengo mucha fe de que las cosas cambiaran por que mi mentalidad así lo vislumbra y esta programada para eso, el cambio esta en lo que tu quieras creer, ningún político hará la diferencia.

Te invito a que este viernes nos acompañes a esta manifestación y dejes volar ese deseo de cambio yo estoy convencido que los pequeños cambios hacen la diferencia.


"A manera de protesta por los más de cuarenta mil muertos en el sexenio de Felipe Calderón y exigiéndole terminar con esta guerra sin sentido, además de mayor atención a políticas para terminar con la desigualdad tan marcada en el país, así como mayor presupuesto a la cultura y educación, el Colectivo Patraña y un grupo de estudiantes preocupados por la situación llama a la clase universitaria y al público en general a manifestarnos en una noche de globos de cantoya, son fáciles de hacer, son baratos y son espectaculares. Se impartirá un taller en las islas en CU este viernes a partir de las 6 de la tarde y se soltarán los globos armados en dicho taller ya caída la noche. Necesitamos pliegos de papel de china, de preferencia blanco, resistol, engrudo, velas, gasolina, estopa y alambre tan ligero como se pueda.
El lugar y tal vez la fecha cambiarían si se llama a una marcha para este fin de semana entonces la locación cambiaria de CU al zócalo.
Gracias por anticipado, no sé ustedes pero no estamos dispuestos a tragarnos más tiempo la indignación por esta guerra pendeja que está destruyendo nuestro hermoso país"



Vía Frente Civico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario