marzo 11, 2011

Gracias Rita...

Hace unos instantes me enteré de la muerte de Rita Guerrero quien enfrentaba una lucha contra el cáncer que al parecer marchaba por buen camino, cuando salió a la luz pública el apoyo fue enorme.

Pero la noticia me dejo frío, esperaba que fuera un error mi negación se esfumo, curiosamente hace unos días limpiando mis CD me encontré con los discos de Santa Sabina, mi orgullo el de Espiral autografiado por toda la banda un sábado en el chopo.

Mi adolescencia no podría contarse sin la música, sin los conciertos, sin la conciencia política que me formaron personas como Rita, tocadas memorables en el estadio de CU, cuando la noche se tornaba mas oscura una imagen espectral vestida de blanco flotaba en el aire moviendo sus alas, entonado cantos que desgarraban el alma, si ella era Rita que cantaba a punto de desfallecer en mirrota, o por ejemplo una noche de 15 de septiembre nos enteramos que tocarían en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo y creo que mi banda y yo éramos los únicos, nosotros felices pidiendoles rolas casi al oído y bailando nuestro mini slam muy chingón.

Recuerdo como empeñamos nuestros Cd  originales en el Monte de Piedad (cuando antes aceptaban) para poder comprar boletos e irnos a las tocadas masivas donde tocaban bandas como la lupita, la Maldita vecindad, los elásticos, Tijuana no, Santa, la cuca el Café tacvba  que en algunas con 1kilo de arroz o frijol lograbas entrar o llevando una cobija.

Uno de mis discos favoritos es el de Símbolos por oscuro quizás, rolas  como una canción para Louis, Alas negras o Nos queremos morir súper rola en fin toda una vida.

Mañana se velara y se ofrecerá un homenaje en el Claustro de SOr Juana en punto de las 6 de la tarde, creo que seria una oportunidad de despedirme de una amiga, de agradecer su música, su poesía.

"Buscar, buscando la luz, del lado de la noche, del lado del olvido
Cuanto siglos han pasado, cuando dolor olvidado
que importa la muerte, si la vida no es vida
que importa la vida, si la muerte es la vida"

Gracias Rita en el camino nos encontraremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario