noviembre 01, 2010

The Underbelly Project

Vía Arte Callejero me entero de este experimento creado en una estación abandonada del metro retomando la esencia del arte callejero. 103 artista de todo el mundo fueron invitados a intervenir incluyendo artistas de México, aun es una incógnita saber quienes son estos artistas.
¿Porqué crear una exposición que nadie verá?
Uno de los artistas organizadores responde: " En el principio, el arte callejero era algo que hacias porqué no encajabas en ningún otro lado. Se trataba de hacerlo todo tu mismo, a la chingada con las Galerías! Si nos les gustaba tu trabajo lo ponías en las calles y se lo monstrabas a todos. Pero en los ultimos años el arte callejero se ha vuelto ridículo. Podías andar con tu personaje tierno y sin sentido, ponerlo en la calle durante meses y después montar una exposición en una galería y cobrar tu pequeña contribución al arte urbano. Realmente fue fácil por un rato. Las piezas de Banksy que se vendían antes en 600 dolares de repente valían 100,000. De locos!

La gente salía y literalemente cortaban paredes para robarse piezas de Banksy., arrancaban páneles eléctricos para llevarse esténciles de Shepard Fairey. 
El Comercialismo en su peor faceta. 
En los primeros años del movimiento sentía que yo era mi propia isla, extraño ese sentimiento. The Underbelly es nuestra manera de sentir que somos una isla de nuevo. Finalmente encontramos un espacio que los coleccionadores no podían contaminar. Un espacio que no se podía comprar."



No hay comentarios:

Publicar un comentario