octubre 24, 2010

Una MUJER

El 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Para celebrarlo se han estando llevando acabo diversas actividades, justo hoy se realizo una carrera en apoyo a esta causa.

El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

Triste me encuentro al conocer que Rita Guerrero se encuentra en estos momentos emprendiendo una lucha contra el cáncer de mama el cuál le fue diagnosticado a principios de año. El tratamiento de quimioterapia al parecer no ha sido del todo efectivo pero la lucha continua.

¿Quien es Rita Guerrero?

Rita es una gran mujer que a emprendido grandes batallas en apoyo a la cultura  y a causas sociales entre ellas el apoyo al EZLN. Líder de Santa Sabina, pionera en la escena del rock nacional, contestataria, soprano, maestra, madre, compañera, una verdadera guerrera.

La verdad es que yo si soy un fan de Santa Sabina, conciertos memorables en CU en donde Rita se convertia en un ser espectrante bajo la luz de la luna cantando "mirrota" haciendo un mega slam con "Chicles" levantando el puño con "Olvido" bailando con "Azul casi morado" 

A mi si me puede mucho esta noticia me pone triste la verdad pero se que  muchos estaremos orando y mandando buena vibra para que Rita siga en este andar cantando plegarias de luz.



Para apoyo cuenta:  0664479673 CLABE BANCARIA: 072180006644796732 del banco Banorte a nombre de Aldo Max Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario