septiembre 25, 2010

Octubre negro

Cada vez agoniza mas este 2010 después del "coco-wash" recibido por los festejos del Bi pareciera que de tanto colorido requerimos un tanto de recato, y que mejor manera que con todo un mes lleno de sombras...

Este próximo 2 de octubre da inicio el Festival Octubre Negro con lo mejor de la escena oscura nacional e internacional, abarcando diferentes disciplinas y con un merecido homenaje al mejor vampiro que a dado nuestro cine Don German Robles.

Descripción

La unión del Festival Octubre Negro y el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido representa la mayor exposición de Arte Siniestro que se haya registrado en México, y este año preparan su segundo y tercer ciclo de actividades respectivamente.

Con un profundo interés en el cambio social y una visión renovadora, la unión de todas estas instancias gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos artísticos, propone a la ciudadanía apertura y contacto a través de la música, la literatura, las artes visuales, las artes escénicas y la cinematografía.

Del 2 al 30 de Octubre seremos testigos de la labor y el talento de numerosos artistas provenientes de las culturas periféricas de nuestro país y de diversas partes del mundo. Está confirmada la participación de creadores de Alemania, Suecia y Venezuela.

Como acto principal se llevará a cabo la develación del mural: La Vieja Guardia, México Obscuro, pintado por el artista plástico César Oropeza. Un proyecto avalado por la Secretaria de Cultura.

Octubre Negro y Mórbido recogen las alternativas creativas y esenciales del humanismo, y enfrentan al espectador con lo sórdido y escatológico. Un mes de festejos sumergido en el humor negro, un ejercicio de memoria y avance.


Calendario de actividades y mas info en: La orden del cister

No hay comentarios:

Publicar un comentario