mayo 29, 2010

Lección de vida

Hace unos meses por invitación de Producciones Micaela participe en un audiovisual para la campaña "Mira por ti, mira por lo demás" la cual busca entre otras cosas prevenir el glaucoma. Dentro de estas acciones se llevo acabo la entrega de un perro guía a Jesús quien es el beneficiario.

La idea de no poder ver es muy inquietante, terrorífica diría no hay cabida en mi cabeza quizás por ello cuando ves a un niño de la calle que se acuesta sobre vidrios volteas a ver a otra dirección, es tal la imagen que la rechazas por que no la concibes y es mejor mirar por las ventanas.

A mi personalmente me movió muchas fibras el conocer esta historia. Primero yo no sabia que existía una escuela de perros guía mucho menos toda la logística que implica el preparar y otorgar un perro guía son muchos requisitos pero que son imprescindible para que el proyecto sea exitoso.

En este caso Jesús fue el beneficiario de este proyecto, por su historial clínico ademas de cumplir su estadía de 1mes en la escuela de perros guía para su entrenamiento con su perro.

Les he compartir que estando con Jesús a mi cabeza llegaban muchas ideas de como es la vida de una persona con esta discapacidad, el como escoger la ropa, o mas importante el como obtienen un ingreso para vivir aún hoy es inquietante pensarse en su lugar.

Pero lo poco que conviví con Jesús me mostró una persona muy alegre, entusiasta con buen sentido del humor tan es así que en una de las tomas yo daba una señal para que el contestara unas preguntas, yo le tocaba el brazo y el respondía pero en una de esas yo doy la señal al aire y me dice es que no veo. Esto sucede por que al convivir con el de pronto se te olvida que no ve, por que se desenvuelve con mucha naturalidad.

La entrega oficial de Benji con se llama este hermosos labrador fue en casa Lamm un evento acá de mucho caché jeje. Ahí fue donde conocí a su familia, a su esposa e hija quienes estaban muy emocionadas y agradecidas por la donación de Benjí. En el evento se proyecto el audiovisual que realizo producciones micaela después el mismo Jesús confeso que lloró al escucharlo por que esa noche fue muy emotiva dejando a un lado los elegantes vestidos de noche y los costosos trajes.

Una historia que me marco, me aterrizo y me vibro. Una gran lección de vida.

Por ello me atreví a realizar este pequeño videopodcast con la idea de poder trasmitir mi sentir al poder vivir esta historia, con mucho respeto.

Sin mas palabras les comparto esta vivencia..





No hay comentarios:

Publicar un comentario