mayo 02, 2010

Dia mundial de la fotografía estenopeica

El último domingo de abril se celebra el día mundial de la fotografía estenopeica, termino que hasta hace poco descubrí. Por ello nos lanzamos como colectivo a celebrarlo por medio del taller que organizo "Photo linterna Mágica" 

En este taller la idea era conocer el principio de la fotografía usando la técnica de la cámara estenopeica la cual según la wiki es lo siguiente:

"Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora."


Con este principio y con gran entusiasmo tratamos de realizar nuestra foto. En principio debo declarar que la organización del taller fue un poco " desorganizada". No encontraban nuestros nombres a pesar de estar TODOS juntos en su lista, en fin esto sucede un domingo por la mañana jejeje.

Después de un breve explicación intentamos tomar nuestra foto pero no fue tan fácil de mis tres intentos solo la última mostró un imagen. Pero como dicen que  una imagen vale mas de mil palabras les dejamos este videito de nuestras pato-aventuras que pasamos en busca de la imagen perfecta.

Por cierto si MARCO el chavo que nos contacto ve esto por favor mandame un mail para ponernos en contacto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario