marzo 13, 2010

César Saldívar.

¡Que afortunado soy! No cabe duda que cuando el destino se porta amable la recompensa es mayor. Tuve la oportunidad de estar en la inauguración de la muestra "Perdiendo el Norte" del maestro César Saldívar en el Palacio de Minería. Para un evento de esta magnitud tiene que haber invitados especiales, como el rector de la UNAM el Dr. José Narro Robles, el maestro Ignacio Salazar director de la ENAP quien pronuncio un hermoso discurso. También estuvo el rector de la Universidad de Veracruz  y la curadora de la muestra Emma García.

Al tomar el microfono el Dr. Narro Robles hablo acerca de la violencia se pronunció en contra ella. Con palabras que evocan el espíritu humanístico. Y de como el lenguaje puede combatirla. 

La verdad es que yo desconocía el trabajo del maestro Saldívar, vi una entrevista en la cual comentó que solo usa luz natural y cámaras analógicas para su obra. Yo no me imagino tomar una foto sin verla al momento quizás eso le quita emoción a la foto o quizás te da mas opciones de experimentar.

El cine español lo arropo debido a su gran talento. Todo ello lo llevo a emprender proyectos con temática social preocupado por el entorno de un país como el nuestro en donde las diferencias matan literalmente.

Las grandes imágenes de desnudos en las salas del Palacio de Minería de pronto son un golpe certero al inconsciente. Miles de ideas me surgen al ver los ojos cerrados rodeado de un manto negro ¿estará muerto?
¿Como logra atrapar la luz sobre el cuerpo desnudo de esas mujeres?




La muestra permanecerá hasta el próximo 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario