noviembre 09, 2009

Campechana Bastarda



Campechana & Bastarda propone un mestizaje de lo representativo entre la “alta” y “baja” cultura. En una sola noche de performances en vivo participarán músicos,dj’s, sonideros, artistas visuales, vj’s y bailarines en el mítico Salón los Ángeles de la colonia Guerrero. En conjunto con el público convocado, este acto efímero será en sí mismo la pieza con la que Ilian González contribuye a la curaduría Obstinado Tepito* de Yutsil Cruz.

La mezcla y la diversidad son claves fundamentales en este evento, “mezclar” es una de las dinámicas de nuestros días. La Música y el Baile son los puntos estratégicos en esta pieza, fenómenos propios de la cultura tepiteña. En este caso se busca desmitificar el carácter oscuro y violento del barrio de Tepito para abrir las puertas a una convivencia entre los distintos sectores del variado tejido social de la ciudad de México.


Queremos provocar una combinación social enriquecedora, que ayude a ubicar prejuicios, fomentar puntos de encuentro e incluso reconocerse en el mapa colectivo. Los artistas invitados provienen de muy distintos entornos culturales de México, Estados Unidos, Argentina y Polonia, potencializando de esta manera la mezcla de géneros y estéticas.

C&B seguirá su propio desarrollo, al insertarse en el mercado de Tepito un video documento de los acontecimientos de aquella noche, que permita permear al barrio y su gente aprovechando la dinámica natural de consumo de videos de música y baile.

Los mercados y el ambulantaje han sobrepoblado la ciudad desde hace años creando una red muy compleja de relaciones. En esta telaraña Tepito ocupa probablemente el lugar de mayor antigüedad y tradición. Allí se mezclan una gran variedad de fenómenos radicales, la mayoría de las veces al margen de la legalidad. C&B aprovecha el permiso del libre préstamo de distintos géneros musicales y de archivos de imágenes para mover referentes, provocar blasfemias e igualarlas con glorificaciones.

Están convocados 1000 invitados. El propósito es que asista gente de distintos medios culturales y socioeconómicos para hacer una mezcla social, un experimento donde se dé una convivencia entre sectores que dentro de nuestra sociedad, regularmente están divididos. Así que encontraremos cineastas, artistas, músicos, arquitectos, actores, diseñadores de moda y gráficos, gente de instituciones culturales públicas y privadas, comerciantes, universitarios y todo aquel interesado mayor de 18 años. Representando diferentes colonias y sectores en el DF: Tepito, La Roma/Condesa, Coyoacán, Las Lomas, Polanco, La Guerrero, Tlatelolco, Centro Histórico, San Angel, Iztapalapa, etc.

Invitados Especiales: Místico (luchador), Cuauhtémoc Blanco (futbolista), el Hijo del Santo (luchador), La diosa de plata (bailarina), El Tirantes (bailarín), Miguel Rodarte (actor), Armando Ramírez Rodríguez (escritor) entre otras personalidades de dentro y fuera del barrio de Tepito.

C&B cuenta con el valioso apoyo de las siguientes Instituciones:
Programa de Coinversión y Fomento del FONCA Patronato de Arte Contemporáneo, PAC Centro de Estudios Tepiteños Asociación de Comerciantes Ambulantes del Barrio de Tepito, A.C Instytut Adama Mickiewicza
Laboratorio Arte Alameda

Mas info: obstinadotepito09@gmail.com
                Obstinado Tepito

1 comentario:

  1. Appreciation to my father who stated to me concerning this
    web site, this webpage is actually amazing.

    Here is my website: Zahngold Rechner

    ResponderEliminar