octubre 19, 2009

La Refaccionaria.


México D.F. a 17 de Octubre de 2009.


La REFACCIONARIA, Galería de Arte & Diseño Contemporáneo termina un ciclo después de 4 años de trabajo continuo.

Con un proyecto que abrió sus puertas el 24 de Octubre de 2005, La Refaccionaria cumplió con la finalidad de crear un espacio que facilitara el encuentro del arte contemporáneo que se producía (y sigue produciendo) en México como en el extranjero con públicos diversos. Gracias a la colaboración de los socios fundadores: Arq. Patricia Valle y Lic. Francisco Alatorre, se diseñó desde enero de 2005, el espacio cultural -al interior del edificio Vizcaya- que hoy es conocido como La Refaccionaria, Galería de Arte & Diseño Contemporáneo.

La selección de sus artistas abarcó varias generaciones, lo que propició abonar condiciones para que receptores que habitualmente no convivían entre sí, se vincularan. Algunas otras de sus estrategias fué la organización de exposiciones más allá de su espacio y del tradicional perímetro del cubo blanco; la interrelación con otras maneras de distribuir el objeto artístico y el uso de soportes diversos.

Entre sus intereses estuvo incorporar otras disciplinas como el diseño, la arquitectura y el objeto funcional a proyectos artísticos, para lo que contó con la curaduría de Edgardo Ganado Kim.

Más de 35 exposiciones, 15 proyectos curatoriales en museos e instituciones culturales, 9 ferias de arte internacional, participación en 7 subastas, más de 40 artistas... y a TODOS nuestros clientes, amigos y cómplices que siempre estuvieron ahí.

Es por ello que a razón de cumplir 4 años como espacio y cerrando nuestro ciclo de crecimiento y experimetacion los invitamos a nuestra ultima exposicion colectiva COMO LO VIÓ EN TELEVISIÓN!!, una exhibición donde se enmarca las referencias primarias con las que la sociedad convive a través de los canales de tv abierta; por medio de piezas específicas de 11 artistas: Alejandro García, Carolina Esparragoza, Fabián Ugalde, Iván Trueta, Lorenzo Ventura, Mariana Magdaleno, Rafael Capilla, Ricardo Atl, Rodrigo Sastre, Tania Candiani y Txema Novelo.

Agradecemos ante todo, al público que siempre estuvo presente en cada uno de nuestras propuestas y proyectos, y nos dará gusto que el próximo 24 de Octubre, a partir de las 14 hrs y hasta las 22 hrs. visiten el espacio, pasen a saludarnos y brinden con nosotros.

Octubre 2009.

Amalia Ortiz / Dirección Operativa
Edgardo Ganado Kim / Curador

No hay comentarios:

Publicar un comentario