julio 28, 2009

Rompiendo fronteras.


Alguna vez te han discriminado por tus ideas?

Supongo que si, pero que sucede cuando eso se convierte en una lucha diaria. En un país que controla todo hasta lo que comes, te suena impensable no? Pero para Yoani Sanchez eso ha sido su manera de sobrepasar fronteras, ella es una bloguera de la edad de piedra, así de define ella misma. Construyo su computadora, tiene que conectarse a Internet de manera clandestina para evitar ser encarcelada, hace uso de amigos en el extranjero para poder escribir sus post por que el régimen cubano tiene bloqueado el acceso a su blog desde la isla.

Su blog esta traducido al ingles, polaco, francés, alemán, italiano, lituano, japones, chino, portugués, checo, búlgaro, holandés, finlandés, húngaro, coreano, griego y ruso. Cada entrada en su blog sobrepasa los 1000 comentarios. Imparte cursos de wordpress aún cuando no este "permitido" el agruparse. Le han advertido que esta sobre pasando los limites.
En el 2008 fue elegida por la revista TIME como una de las 100 personas mas influyentes del mundo, su blog fue considerado por la CNN como unos de los 25 mas importantes del mundo en el 2009. Pero sobre todo ella es una mujer que ha luchado por lo que cree, por sus sueños de libertad, por creer que las cosas pueden ser mejores y que gracias a sus aportaciones las cosas marchan por un rumbo que se vislumbra mejor...

Blog Generación Y


Escrito por: siethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario