junio 10, 2009

Primero Sueño

Inicia temporada de la obra

Primero sueño

en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz

*de Sor Juana Inés de la Cruz

*Puesta en abismo: Jesusa Rodríguez

Con una temporada del 23 de mayo al 5 de julio se presentará la puesta en escena Primero Sueño de Sor Juana Inés de la Cruz, con la actuación de Jesusa Rodríguez, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Con funciones: sábados y domingos/12:30 hrs. Admisión de $140.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Jesusa Rodríguez se ha destacado dentro del quehacer teatral como actriz y directora. Ha recibido el Premio como mejor actriz por El Concilio de Amor, Festival de las Américas, Montreal (1989), recibió el OBIE Award del Village Voice de New York en el año 2000, entre otros.

Para esta temporada presenta Primero Sueño, este montaje comenzó en el año de 1996 y se han hecho distintas propuestas a partir del objetivo de dar a conocer y hacer accesible la obra cumbre de la gran poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

La herencia artística de Sor Juana es conocida en su mayoría, pero la dificultad inicial en la lectura del Primero Sueño, lo ha condenado a ser poco visitado o conocido únicamente por eruditos y estudiosos de la literatura.

La finalidad de este empeño, es animar a cualquier persona que hable castellano a acercarse a esta maravilla de la creación poética titulada Primero Sueño.

Teatro UNAM






No hay comentarios:

Publicar un comentario