junio 01, 2009

El lago de los cisnes.

Recuerdo cuando tuve la fortuna de ver esta obra " El Lago de los cisnes" en la isleta del lago de chapultepec gracias a la invitación de mi hermano y su amiga quien le tocaba actuar esa tarde. Pues todo pintaba de maravilla hasta que nos dice que no va a participar esa tarde, la causa pues ni mas ni menos que la "primera dama" Doña Margarita Zavala de Pipo estaría presente, chale! dijimos todos. La seguridad muy densa. Nos acomodamos conforme a nuestros lugares da inicio la función con un frió muy rico. Todo pintaba de maravilla pero nos viene tocando una "familia peluche" detrás de nosotros, chale! dijimos nuevamente. Los dos niños mas grandes se la pasaron golpeando el respaldo de nuestra silla toda la función y aunque les dijimos que le bajaran de huevos les dio igual, luego el papá peluche saca sus bolsas de papitas y las reparte ya sabrán todo silencio a la espectativa de lo que acontece en la obra y CRASH! el crujido de las papas jajaja. En uno de los actos sale un caballo, el papá emocionado le dice a su hija: "mira mi´ja el caballito" "mira ahí esta" Así fue mi experiencia de ver esta obra.

Todo esto va por que mi amiga Wong me mando este video del lago versión china, entiendo que es una versión libre de la obra de Chaikovski es por ello que hay quienes no creen que esto sea ballet si no un acto de contorcionismo mas del estilo de una función de circo pero lo que es innegable es que comparten la esencia del arte y cumple el cometido de cualquier expresión artística hacerte despertar emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario