octubre 12, 2011

Mr Kone

Este próximo Sábado 15 de Octubre a las 12 hrs. Mr. Kone estará presente en el proyecto: "Se traspasa, proyectos Nómadas", en el MAM (Museo de Arte Moderno) en la Ciudad de México.



El espacio del MAM hospeda desde una plataforma alterna de exhibición proyectos que entrecruzan activa y discursivamente diversas disciplinas artísticas y esferas de la vida pública. La recuperación de la sala que durante años albergó la librería del museo propone la dislocación de los discursos curatoriales centrales para expandirlos a otras áreas. La intención final es provocar la interacción con el público asistente o periférico al museo, a través de actividades poco habituales generando acercamientos más vivos.

Como parte del evento se regalará una serigrafía exclusiva,además de tener t-shirts impresas por el maestro Arturo Negrete y su taller 75º Color.
75º Grados Color es el taller de Arturo Negrete, uno de los impresores en serigrafía con más años de experiencia en nuestro país. Su práctica lo ha llevado a enfrentar y resolver diversos problemas técnicos: como imprimir una serigrafía con 40 tintas o mantener uniforme una plasta de color en un formato de 60 x 90 cm. Negrete ha colaborado durante sus 27 años de trabajo con algunos de los diseñadores más importantes para el cartel social y cultural enMéxico, como Rafael López Castro, Vicente Rojo, Germán Montalvo, Antonio Pérez Niko, Lourdes Zolezzi, entre otros; así como con diseñadores de generaciones más jóvenes, como el Dr. Alderete, Alejandro Magallanes yMr. Kone (César Evangelista). Sus colaboraciones han  incluido también a ilustradores como Seher, Chema, Choper Nawers y Matucha; a los artistas urbanos Bue, Dehar, Smithe, News y Stnk; y a los artistas visuales Liqen, Luis Moor, Francesca Dalla Benetta, Xenia Besara y Santiago Tassier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario