agosto 01, 2011

Nosotros... Los otros


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Canal 22 presentan Nosotros… los otros “El espejo de la discriminación”, segunda temporada de la serie televisiva de carácter educativo, cuyo objetivo es aportar reflexiones para una sociedad plural en la que no haya espacio para la discriminación de ningún tipo. A partir del 2 de agosto, los martes a las 9 de la noche.
El Conapred y Canal 22 producen Nosotros… los otros, serie televisiva que conduce el prestigiado periodista Víctor Ronquillo.
Cada programa presenta reportajes y entrevistas que muestran historias de vida referentes a diversos temas de discriminación y exclusión, con el objetivo de generar una reflexión sobre las causas y consecuencias de la discriminación y la responsabilidad del estado, de la sociedad y de cada persona para prevenirla y erradicarla. 
Durante la primera temporada que se transmitió entre marzo y mayo pasados, los temas de los programas trataron sobre diversos grupos de población que viven discriminación. En esta ocasión se abordarán, desde un nuevo enfoque, temas como la responsabilidad de los medios de comunicación en el reforzamiento de los patrones culturales discriminatorios, la exclusión por motivos de pobreza, la construcción de la tolerancia como un valor cultural, la diversidad religiosa, la participación política y ciudadanía, el derecho a la educación, derechos laborales y seguridad social, futbol y discriminación, por mencionar algunos.
Para Conapred, la realización de esta serie televisiva es una gran oportunidad para dar a conocer situaciones de discriminación y la relación que esta tiene con otros problemas que se viven nuestro país. También es un espacio que ayuda a difundir la importancia de que todas las personas, sin importar sus condición social, sexo, edad, preferencia sexual, religión, opinión política o cualquier otra, deben contar con igualdad de derechos, y reconocer que la dignidad debe ser el centro del trato entre los seres humanos.
La segunda temporada de Nosotros los Otros, cuenta con un excelente repertorio de especialistas, que de manera muy didáctica, nos explicarán el fenómeno de la discriminación. Entre ellos: Katia D'artigues, Mario Campos, Rodolfo de la Torre, Emilio Álvarez Icaza, Jesús Rodríguez Zepeda y Mauricio Merino. Por su parte, las historias de vidas contadas a través de reportajes, le dan rostro y nombre a la discriminación que cada día enfrentan mujeres, jóvenes, migrantes, trabajadoras del hogar, niñas y niños, adultos mayores y un largo etcétera en este país.
Canal 22, siempre a favor de una sociedad incluyente, presenta una programación a la vanguardia de las necesidades sociales con “Nosotros… los otros” en coproducción con el Conapred, para una verdadera evolución, abriendo paso a una televisión más cercana  y comprometida con la sociedad, con plena responsabilidad y derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario