junio 15, 2011

Gestión de Proyectos Culturales



GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES INDEPENDIENTES
Por:  Octavio M. Ruiz a.k.a Veisha
La labor del promotor cultural es de vital importancia, es uno de los engranes más importantes dentro de la gestión cultural (diseño, planificación, ejecución y evaluación) ya que esta, se encarga de articular y dirigir un proyecto o propuesta artística para presentarla ante el público. En la actualidad existen un sin número de artistas independientes, que trabajan de manera individual o colectiva; desgraciadamente en muchas ocasiones terminan por abandonar sus proyectos por no contar con los conocimientos y medios tanto económicos como logísticos para llevarlos a cabo.
+
PALABRAS CLAVE:
Cultura, música, arte, proyectos, financiamiento, propuestas, difusión, organización.
OBJETIVO:
El alumno aprenderá a desarrollar sus ideas y  proyectos por escrito, con la finalidad de conseguir los apoyos económicos  para su realización; Obtendrá las herramientas básicas para dar mayor visibilidad y trascendencia a su obra; Conocerá los diversos modelos de proyectos culturales, y el impacto social que han tenido después de su desarrollo.
DIRIGIDO A:
Creadores, colectivos y público en general.
REQUISITOS:
Ninguno.
+
SESIONES
SESIÓN 1: ¿Como desarrollamos un proyecto cultural?, planeación estratégica,  análisis de casos.
SESIÓN 2:  Introducción a las identidades culturales, la labor del gestor cultural.
SESIÓN 3:  Diseño de proyectos: propuesta de esquema para la elaboración de proyectos culturales.
SESIÓN 4: La era del prosumer: la cultura del remix, cybercultura, gestión de la cultura en la internet.
SESIÓN 5: La política cultural, ¿que es una política pública?, la cultura como asunto público.
SESIÓN 6: Empresas culturales, ¿como funcionan?. Presentación de Proyectos.
+
OCTAVIO M RUIZ ( VEISHA),   Músico y gestor cultural independiente con una trayectoria de más de 10 años es integrante y fundador del proyecto multidisciplinario Pánico de Masas.  Fue fundador y  coordinador general del proyecto “Espacio el  Galerón”  (2003 a  2008). También fungió como conductor y programador para Radio UNAM dentro de la emisión Vasos Comunicantes entre 2008 y 2009. Con su labor como integrante del proyecto de música dub break beat “Tripnotik” a logrado darle proyección en foros tales como el Festival de México en el Centro Histórico y en la Sociedad de las Artes y Tecnologías en la ciudad de Montreal Quebéc. Ha impartido talleres para la Secretaria de cultura, Instituto Mexicano de la Juventud y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue becario de la Secretaria de Cultura, IMJUVE y La Secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal en el rubro de proyectos juveniles sociales y culturales, actualmente es colaborador de la estación de radio Reactor 105.7fm y se encuentra desarrollando el proyecto “Transiciònes” en colaboración con artistas de Quebec, con la finalidad de mantener el intercambio cultural.
+
COSTO:$3,300 pesos. Pago en dos partes (depósito, transferencia, aceptamos tarjetas de crédito).
FECHAS: Sábados de 4:00 pm a 7:00 pm  //  2, 9 y 16 de Julio
Martes de 7:00 pm a 10:00 pm   //   5, 12 y 19 de Julio
DURACIÓN: 18 Horas, 6 Sesiones de 3 Horas cada una.
INFO
talleres@discotecaonline.info
(52) 55 52120234

No hay comentarios:

Publicar un comentario