abril 25, 2011

Dia del diseñador



CÉSAR NÁNDEZ
Charla: Ilustración y diseño de empaque
Diseñador gráfico y artísta plástico autodidacta mexicano. Ha trabajado para diversas agencias de diseño y publicidad, realizando proyectos para marcas como Cheetos, Doritos, Quaker, PBG México, Walmart, Nestle y Nike entre otras. Trabajó como Director de arte en ARG Comunicación donde destacaron sus diseños de marca y empaque para Gladiator y Coca-Cola.
Como artista ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, entre ellas:
“Invasores carteles y stickers (2007)” y “Buscando a Morfeo entre sueños y pesadillas (2009)” en la Galería José María Velasco, “A la muerte con una sonrisa” en MUMEDI y “Girls of death” en la Galería SUPERPLAN de Berlín Alemanía. Ha pubcado su trabajo en revistas como a!, Eneo, Palestra, Contralínea y Pic Nic.

MR. MITOTE
Charla: Más color es igual a más vida.
Diseñador e ilustrador que se introduce al Artoy en el año 2005, plasmando una técnica especial llena de texturas, pelajes y conceptos basados en la naturaleza de su entorno asÍ como llena de colores para darle vida, uno de sus lemas es +color=+ vida, el cual le da título a su charla.

LOURDES ZOLEZZI
Charla: Lo cotidiano como parte de la experiencia creative
Nació en la Ciudad de México en 1972. Estudió la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) y la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos (ENAP-UNAM). Inició su carrera profesional en 1997 donde colaboró con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizando piezas gráficas para diversas actividades culturales como teatro, danza y música. Su trabajo personal incluye temas como el de la violencia, el hambre, los derechos de los niños y la naturaleza. Le han otorgado reconocimientos como: el 3er lugar en la XI Edición del Festival Internacional de Cine del Valle de Aosta “Stambecco d’Oro” con el tema: “Animals and their environment. Look of the future, look after nature” patrocinado por el Proyecto Natura 2a edición (Aosta-Italia, 1999), el Premio Philippe Apeloig (Ningbo-China, 2001), el  premio a! Diseño (México, 2001) y el premio Quórum (México, 2001) en la categoría de cartel, así como el tercer lugar en la Bienal de Arte Digital (Rzeszow-Polonia, 2002), entre otros.
Parte de su trabajo ha sido seleccionado en diversas exhibiciones Internacionales de cartel en lugares como: Eslovaquia, Bulgaria, Francia, Corea, República  Checa, Polonia, China, Italia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Dinamarca y México, entre otros. A partir del 2001 algunas publicaciones internacionales han expuesto su trabajo como la revista OTOT (Tel Aviv-Israel, 2001), la revista HOW en donde le otorgaron el Premio al Mérito (E.U.A, 2002), la revista Designer (Moscú-Rusia, 2003), el libro titulado “Leve Plakaten!” Editado para el Museo del Poster (Arthus-Dinamarca, 2004), en el libro All Men Are Brothers (Alemania-China, 2006), la revista Computer Arts (Inglaterra, 2006), la revista KNOC (Nagoya-Japón, 2008), el libro Marcas & Trademarks de México (Barcelona, 2009) y el libro Master Pieces (Eslovenia, 2009), entre otras. Así mismo desde el 2007 ha formado parte del jurado en Concursos de Cartel Social en el que se destaca el concurso Good50X70 (Italia).
Ha trabajado como Directora de Arte para algunas agencias de Publicidad en la Ciudad de México y actualmente trabaja como directora de arte e ilustradora de manera independiente donde ha desarrollado conceptos visuales para proyectos multidisciplinarios para lugares como: La Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, VITARS Fomento Cultural, el Instituto Internacional de Teatro UNESCO, “Papalote” Museo  del Niño, el Grupo de Teatro Experimental “CIRCO RAUS” y la Compañía “Luna Spirits” (Miami), entre otros.

IVÁN W. JIMÉNEZ
Charla: Presentación del número 16 de la revista ene o (Diseño de periódicos)
Diseñador gráfico especializado en diseño editorial, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas con especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria por la Escuela de Diseño del INBA. Su trabajo ha sido reconocido por los dos compendios publicados en el 2010 (Giovanni Troconi y Luz del Carmen Vilchis) sobre Historia del Diseño Gráfico en México (100 años) por su aportación a esta disciplina.
En 2006 y 2008 recibió la beca “Edmundo Valadés” a la edición de revistas independientes CONACULTA-FONCA. Por su proyecto de revista ene o (ensayo del diseño).
Director y editor de la revista ene o, ensayo del diseño (www.eneo.com.mx) y co-fundador de Grupo Horma (www.grupohorma.com).

MESA REDONDA
Tema: El diseño gráfico en México.
Finalmente los cuatro ponentes realizarán una mesa redonda donde darán sus opiniones acerca del diseño gráfico en México, para lo cual les pido su participación enviando las preguntas, temas, o cualquier cosa que ustedes les preguntarían a ellos acerca de este tema, de las cuales seleccionaremos las mejores y las responderan en esa mesa redonda.

Así es que queda la invitación abierta, recuerden que la entrada es libre, ya saben que habrá bazar, exposición, rifas, regalos, mucha buena vibra.
Todo esto en el taller Color 75°.

Via Metate

No hay comentarios:

Publicar un comentario