noviembre 29, 2010

Tepito "volador"

La semana pasada estuve rolando por Tepito "el barrio bravo" normalmente voy caminando pero esta vez me toco ir en carro algo complicado tomando en cuenta que hay muchas bodegas, puestos ambulantes, refaccionarías que ponen su mercancía sobre la banqueta en fin una pequeña ciudad.

La calle de Tenochtitlán es famosa por que venden de todo normalmente cosas usadas, ropa, juguetes, calzado, muebles, artesanías, herramientas, lo que se te ocurra seguramente aquí lo encuentras. Yo en una de esas  me vine a vender a este tianguis, no manches un viajesote, la verdad es que todo estuvo muy tranquilo sin mayores complicaciones.

No manches una vez que rolaba de esas veces que ya no te aguantas las ganas de ir al baño entre al deportivo "Kid Azteca" que esta sobre esta calle y los baños bien malignos jaja pero ni modo en eso entran dos cuates  uno saca una pistola se la ofrece, el otro amigo le decía que si estaba "caliente" no que no total yo me salí y no supe en que quedo este bisne, historias como estas ocurren en Tepito.

Una de estas historias que me conmovió y hasta un acto simbólico o de psicomagía diría nuestro sensei Jodorowsky fue ver que desde las azoteas de las unidades habitacionales los niños se suben a la parte mas alta y desde ahí vuelan sus papalotes, me toco ver como desde unos 50 metros un niño gritaba "piojo" veeeennnn!!!!! y el piojo le contestaba: "no wey, tu no tienes papalote" Por la tarde puedes ver como el cielo se pinta con formas hexagonales de colores brillantes ante el lienzo gris de esta ciudad, algunos vuelan tan alto que se pierden en el horizonte, sobre el alambre de puaz descansan los cadáveres de los que no pudieron librarse de las garras metálicas, de fondo música de banda, regueton, electrónica, salsa sirven como encore para este espectáculo.
De pronto los edificios parecen jaulas con todas esas protecciones metálicas resguardando sus tesoros, justo frente donde tome estas fotos podías escuchar como se mezclaban los sonidos lo que me hizo reflexionar lo que es vivir así, soportando el regueton insaciable de la vecina de a lado o la salsa candente del vecino de enfrente donde solo te dividen 10 cm de "concreto" Las calles al finalizar el día son basureros literales detrás de la Capilla de la "Conchita" los comerciantes dejan las cosas que para ellos ya no son útiles pero para otros son un premio, montañas de bolsas permanecen en busca de algún dueño.
Quizás ellos no lo saben o tal vez sean mas conscientes que nosotros, pero su voz se traduce en gritos "queremos salir" me pareció escuchar en el aire  abandonar el nido para una mejor vida, donde no tenga que soportar la basura frente a mi casa, donde pueda caminar libremente sin toparme con puestos ambulantes, donde la violencia no sea parte de mi diario... queremos volar




No hay comentarios:

Publicar un comentario