noviembre 07, 2010

Luz y fuerza

Lo digo claro no estoy de acuerdo en la forma en que se"extinguió" la empresa Luz y fuerza del Centro fue un acto cobarde como el que lanza piedras amparado por la masa de gente que le da valor para hacerlo, así fue como de noche como vil delincuente el gobierno hizo travesuras. Yo sufrí como muchos mas las jetas, burocracia y mal servicio de esta empresa pero eso no quiere decir que clamara por la cabeza de miles de familias.

A continuación les comparto la siguiente historia:

¿Qué tanto te puede afectar el quedarte sin empleo? Yo personalmente he enfrentado este problema y si es un golpe muy fuerte sobre todo te pega anímicamente, en mi caso no mantengo una familia solo el vicio me quita dinero (jajaja) pero hay quien mantiene familia, es cuando la situación se vuelve muy difícil, casos en donde gente mayor de 40 años en pleno potencial físico e intelectual no encuentra trabajo por su edad, terminan aceptando trabajos hasta de repartidor de volantes no es que sea  malo pero si es fuerte cuando te desarrollabas como ingeniero, licenciado o contador. Caso similar es cuando te jubilas al principio es muy chido pero con el tiempo extrañas la rutina de levantarte temprano, salir en chinga por que se te hace tarde, saludar al policía, a la mamona de la recepcionista que te caga pero la toleras por que esta re-sabrosa y te la quieres tirar jajaja. 

Sucede que un vecino trabajaba en Luz y Fuerza no se exactamente cual era su trabajo, sabia de el por que uno de sus hijos venia a jugar Xbox y con sus sobrinos luego nos vamos a dar el rol en patines, ah y por su esposa que por una razón no me es de mi agrado creo que es demasiado comunicativa. El si decidió aceptar la liquidación que ofreció el gobierno supongo que fue una cantidad fuerte. Después de esto su hijo dejo de venir por que ya le compraron su Xbox y venia a presumirme a su niña le compraron su laptop y varias mejoras supongo que trajeron a su familia.

Un día me entero que esta ofreciendo plazas para CFE te pedía "tus papeles" para llevarlos. Hubo quienes hasta un certificado medico se fueron hacer. Un día convoco a una junta informal en plena calle invitandome asistir. la realidad es que era mentira.

En ocasiones por las tardes se paseaba en bicicleta y lente oscuro tan solo con una playera sin mangas con un frío cabron daba varias vueltas parecía disfrutar de estos paseos. Se le podía ver tomando cafe por las mañanas. A modo de ayuda estuvo trabajando a ratos con el tornero invento un tornillo que hacia algo extra, quien lo uso decía que era un invento bastante innovador.

Casi lo linchan tratando de disculparse con la mamá de uno que años atrás le había robado algunas cosas pero la señora se molesto y termino en pleito. Después de esto lo llevaron al hospital en donde estuvo unos días por que se escapaba. Fue diagnosticado con un grado de esquizofrenia. Ya no paseaba en bici, por las mañanas muy temprano se sentaba al pie de su puerta en donde escribía en hojas que caían de su mano. Hasta ahí ya no supe mas.

Hoy hace tres días que mi vecino falleció tomando la decisión de ahorcarse, una visión dantesca para un niño de 11 años, su hijo. 

La perdida de su trabajo, un mal diagnostico, el efecto de los antidepresivos, ¿A quién culpar por una decisión como esta? ¿Se podría culpar incluso al mismo Felipe Calderón? ¿A nosotros por la indiferencia? ¿Su familia? ¿El mismo es el único responsable?

Como la decisión de uno es la muerte de otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario