octubre 06, 2010

The Golden Projects

Uno de mis lugares favoritos para comer es sin duda los buffets de comida china, en Mexicali tristemente no me gusto mucho la comida aun cuando es famoso por eso, pero en la calle de Motolinia en el centro histórico la cosa cambia, pero bueno eso será otra historia. Frente a este buffet se ubica el Pasaguero (como se ponen las diéresis en mi teclado???)  un día que comía vi que estaba una muestra de arte a un lado del Pasaguero, al terminar mi postre y pagar fuimos a ver de que se trataba.
Obras de artistas emergentes jóvenes en su mayoría mostraban sus obras en este escaparate, al terminar el recorrido nos abordo Daniel Callejas quien nos pregunto que nos había parecido la muestra, al finalizar todo mi choro me dijo que las obras estaban en venta que cuál me había gustado. Una obra hecha con placas de acrílico tallado que mostraban árboles que daban un sentido de profundidad por las placas que las conformaban me gusto mucho.
Y fue cuando me hizo una pregunta muy difícil para mi: ¿Cuanto pagarías por ella? ¡no manches! como ponerle valor a una obra cuando no sabe uno el proceso que llevo su construcción yo muy apenado la verdad le dije que no me atrevía a ofrecerle que el me dijera cuanto, total que no se concreto del "bisne" pero me platico acerca de su proyecto y que ahora nuevamente estará exhibiendose.
"The Golden Projects es desarrollado en colaboración con artistas y curadores emergentes; el proyecto nace con la intención de obtener presencia en distintos espacios independientes y culturales, así como de crear enlaces creativos. 
El proyecto contempla la búsqueda de artistas emergentes y la posible unión de distintos proyectos del país y la Ciudad de Mexico, así como involucrar también la participación de artistas extranjeros y de la comunidad creativa, generada por los centros de educación en sus diversas áreas de arte y diseño.
The Golden Projects significa estar en los hemisferios de un contexto Glam y Underground, retomando la línea del pop ó manifestaciones alternativas, dando así apoyo mutuo a comunidades de Artistas y creativos en general.
The Golden Projects es de ahora en adelante, el lazo que une proyectos de distintos creadores, para converger hacia un mismo punto el arte, y al mismo tiempo recrearse con la manera irónica de estas manifestaciones en procesos sobresalientes y desarrollando su estilo propio.
The Golden Projects es estar fuera y dentro de las relaciones entre arte o no"

No hay comentarios:

Publicar un comentario