septiembre 14, 2010

Libertad...

La palabra libertad es tan ligera que no la tomamos en cuenta, caminamos por las calles sin ninguna restrición, podemos jugar en la calle, andar en bici o simplemente sentarse sobre una banca en un parque público.

Cuando mi vida encajaba en el dark y punk muchas veces me detuvieron, me bolsearon, me sapearon y hasta me insultaron, mi error era tenirme el pelo de rojo o vestirme de negro o ser joven? no lo sé. Pero aprendi como en un instante la vida puede dar un giro inesperado.

Hace casi un año durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre se dieron varias agresiones a los asistentes, también hubo saqueos, destrosos y mucha nota amarilla en los medios. A mi directamente me toco mi dosis de gas lacrimogeno y uno que otro madrazo con los escudos. Pero curiosamente en la grabación que hice de este evento aparece Victor Herrera quien el chavo que sale sangrando de entre los granaderos que al ver la cámara se sacaron de onda y soltaron a Victor.

Hoy a punto de cumplirse un año de eso, Victor se encuentra preso acusado de haber saqueado una tienda de 24 horas, los policias que lo aprendieron se han contradecido en sus declaraciones, no hay ningun video o imagen en donde Victor aparesca pero eso no lo han visto las autoridades.

Victor es solo una pequeña historia, como el hay mucha gente que no tiene la fortuna de contar con gente que luche por su libertad. Para mucha gente que observaba el mitin quizás solo sea un nombre, gente hablando por el altavoz con pancartas algo común en esta ciudad sin embargo cuando la causa es tan cercana la venda termina por caerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario