enero 07, 2010

Internet para todos.



 El senador mexicano por el opositor Partido de la Revolución Democrtática (PRD), Tomás Torres Mercado, propuso una reforma al artículo sexto de la Constitución Política para establecer el acceso a internet como un derecho ciudadano.
De acuerdo con un comunicado emtido el día 3 por el legislador, sólo 25 por ciento de los 107 millones de mexicanos tiene acceso a internet, lo cual refleja el rezago del país en esta materia.
“Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en las sociedades modernas. Es un canal de comunicación rápido y eficiente que está creando nuevas esferas de intercambio económico, cultural y social”, afirmó el senador.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en México unos 27,6 millones de habitantes son usuarios de la red.
“Esto significa que hay una brecha tecnológica que deja fuera a la gran mayoría de los mexicanos con necesidad o interés de hacer uso de esta fundamental herramienta”, agregó el legislador por el estado de Zacatecas (noroeste).
Torres Mercado destacó que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Fundación de la Información, la Tecnología y la Innovación, consideran el servicio de internet en México como uno de los más caros del mundo.
De igual forma mencionó que el servicio se ofrece con menor velocidad para acceso a contenidos, al señalar que la conexión de un megabit cuesta en México más de 20 dólares mensuales, mientras que en Corea del Sur cuesta 45 centavos de dólar y en Japón sólo 27 centavos de dólar.
El senador pidió seguir los ejemplos de países como Finlandia, que en octubre pasado aprobó una reforma para que el acceso a internet sea un derecho constitucional y donde 80 por ciento de la población tiene acceso a la red.
El legislador del PRD insistió en la necesidad de acortar la brecha tecnológica y permitir “la construcción de una sociedad más libre e informada” y de una nación capaz de impulsar la innovación y el desarrollo científico. (Xinhua)

Info de Radio la Nueva República

No hay comentarios:

Publicar un comentario