diciembre 31, 2009

Feliz 2010!

Que bonito número 2010!

Hace unos instantes termine de ver una película que siempre que visitaba el blockbuster me llamaba la atención el problema era que en su portada hacia mención que no contaba con subtítulos. En la pasada navidad por alguna razón me la regalaron con ¡subtítulos! Así que aprovechando la tarde gris de hoy, me la refine.

La fuerza del alemán, hace que tome tintes mas dramáticos en los diálogos, juraría que la podría haber visto  en su idioma original sin subtítulos y aun así me hubiera entretenido. Toda la película espere que el protagonista muriera, no por que lo deseara pero la trama lo proponía. No logre entender el final, bueno quizás el ansia de que la muerte hiciera su triunfal aparición bloqueo mis sentidos lo que no me dejo disfrutar esa hermosa luz que se muestra en final.

La película que hago referencia es Mephisto de el director húngaro Istvan Szabo, en momentos de la trama cuando a Hendrik Höfgen le proponen salir de la Alemania Nazi que se comienza a gesta yo pensaba entre mi: "si te quedas te van a meter a un campo de concentración o vas a morir"








A lo largo de la película, de manera muy elegante se muestra el inicio de lo que la historia hoy conoce, muy sutilmente hacen referencia de los métodos usados para convencer a la gente, lo que me hizo hacer una comparación con la actual situación que atravesamos en nuestro país. Con esto no estoy diciendo que tendremos un régimen Nazi (jajajjja) aunque por momentos pareciera, pero si creo que son los indicios de una decadencia social muy oscura, en donde al arte y cultura se les aplasta en medio de presupuestos y cargos políticos pendejos.


Cuando tengo que presentar mis declaraciones ante hacienda, ahora que estamos cerrando el año, solo me viene la idea de hacer algo para no pagarlos, cuando me entero de los aguinaldos que recibieron los senadores, diputados y demás engendros no encuentro ninguna grosería que pueda describir el coraje que siento. O por ejemplo cuando se le premia al ex secretario de hacienda con un puesto como el gobernador del banco de México piensas en las personas que defienden el actual modelo económico, la idea de como son sus vidas para pensar de esta forma me inquieta.


Leía que se esperan atentados por parte del narco en este fin de año, que las autoridades estarán alerta para acallar cualquier disturbio. 


Leía también que este mes se batió récord en ejecuciones.


Leía también que en el 2010 se espera una situación muy critica ante los aumentos de impuestos que se hicieron.


Al final Mephisto sucumbe ante el águila posada ante la suástica nazi, el régimen triunfo en algunas páginas de los libros de historia. También leía eso hace años.


La pregunta queda en el aire...¿hasta cuando vamos a seguir aguantando esta situación?


FELIZ AÑO NUEVO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario