noviembre 12, 2009

Infernalia de Mario Cruz


¿Quién es Mario Cruz?

¿Un escrito maldito, un vampiro o un simple mortal? No lo sé pero sus historias de terror me han hecho permanecer con el miedo de mirar debajo de la cama y ver algun ser maldito emerger de la oscuridad mundana. Sus relatos me hacen divagar por mundos de adolecente que pensó que la oscuridad era el fin, las letras cobran vida y penetran la mente de una manera sútil, los libros son deborados por al ansia de saber el final de cada uno de sus relatos.

Ya conté esta anecdota pero la retomo: Un sábado fui al Tianguis del Chopo tenia tiempo que no lo visitaba, el tiempo pasa tambien para el tianguis, unos se van otros regresan. Años atras consegui unos fanzines de entrega quincenal si no mal recuerdo, en ella se contaba la historia de Aleister Curiel un personaje extraño. Por azares del destino preste esos fanzines los cuales jamas volvieron a mis manos. Con esa idea fui a tratar de conseguirlos, el formato era muy bello, pequeños con ilustraciones epicas. Al llegar al puesto pregunto por ellos, pero me dicen que ya no existen mas, que todos ellos fueron compilados en un libro por lo que ahora son de colección, Oh! mas dolor para mi. Pregunto por material nuevo de este escrito, me muestra un nuevo ejemplar y lo compro, al entregarmelo me dice: "A nombre de quien lo dedico" Yo en la pendeja total jamas lo reconoci, era Mario Cruz, el mismo que martirizo mis dias en espera de la entrega final de Memorias de Infernalia.

Pero quién mejor que el propio Mario Cruz para hablarnos de su obra, en este podcast el habla de sus inicios y de su obra en general.

Despues de escucharlo seguramente te interesara presenciar el espectaculo de "INFERNALIA" un espectaculo que cada año se lleva acabo en la Carpa Geodesica. Un evento en donde se representan algunos de sus cuentos de una manera lúdica y macabra, un show imperdible en una noche de viernes 13...

No hay comentarios:

Publicar un comentario