agosto 10, 2009

Violencia


"La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psíquicos a otros seres y se asocia aunque no necesariamente con la agresión"- Wikipedia.

Ayer entendí algunas de las situaciones que de niño viví en un lugar que siempre estuvo rodeado de violencia, era frecuente escuchar ruidos y golpes segundos después sirenas ululaban, mas gritos y la noche.

Los taxistas encontraban riesgoso traerte hasta acá unos de plano no te daban el servicio. Era obvio que rodeado de tanta agresión un día me tocara y así fue en muchas ocasiones tuve que enfrentar esos hechos ya después las cosas mejoraron hasta Gabriela Cuevas se atreve a venir en pants eso si con gorra no vaya a ser que la descruban.

De los restos de estas épocas sobrevivio uno de estos personajes con tres hijos en su vida, uno de ellos con una discapacidad, otro de ellos opto por el exilio tan solo con 13 años. El mas pequeño se debate entre hablarnos o hacerle caso a su papa de ya no volver a dirigirnos la palabra todo esto lo tiene que procesar a sus 6 años.

Ahora él trata de ser buen padre en su pensamiento esta proteger a los suyos, orgulloso pasea con su barón pero esto no lo entendió David que un día le vendió un jugo de manzana en lugar de uno de uva esto resulto ser el inicio de una historia mas de violencia. En cada encuentro David es bañado por insultos perfeccionados por los años a sus 16 años maneja ese impulso de adolecente rabioso explosivo y sale avante.

Pero cuanto mas se puede tolerar esto? No mucho supongo, yo en estos momentos soy intolerante es mas me caga esa palabra "YO TE TOLERO" jaja si como implicando tener el "Poder" de tolerarte. Quizás por ello ayer que vino a insultar a David y a su hermano me entrometí ah! eso me gano los mejores insultos que me han hecho en mi vida algunos si de plano hasta los censuro no vaya a ser que alguno los use a su conveniencia como lo haré yo seguramente en algún momento de furia jajaja. Pero contrario a lo que hubiera sucedido unos años antes o meses incluso mi reacción fue otra, de niño este wey hasta miedo me daba por que lo veía todo locote dándole en la madre a medio mundo, ahora lo escuche hasta me reía de sus insultos tan solo atine a decirle que tenia la boca llena de razón y la cantaleta seguía los hermanos permanecían callados viendo Matrix en la pantalla de mi computadora creo que en ese momento se tomaron la pastilla azul y se salieron.

Días antes le arregle la llanta de su bicicleta de pago fueron unos parches gringos muy buenos por cierto! yo en broma le decía a mi hermana: no cabe duda que el mundo se esta acabando jajaja.

Ahora he conseguido un maestro mas en mi vida, me muestra la peor parte de mi, si esa en la cual eres libre donde los pensamientos vuelan oscuros, malignos, pensando en como desquitarte o en proteger a los tuyos a los amigos, esa parte casi nadie se atreve a enfrentar rompe con la idea de quien eres tú o mejor dicho con la imagen que te han formado de como deberías de ser, ¿Si te pregunto quien eres tú cual seria tu respuesta? algo como soy una persona responsable, desmadrosa, alegre o enojona esas son características pero ¿Quién eres tú?

Tarde entendemos que esos dolores son solo evidencia de nuestros egos, del orgullo pendejo que nos inculcan. El mundo se detiene cuando tengo un problema: "Que no ves como me siento" ven salvame. Ahí caminamos compartiendo nuestros dolores con el terapeuta, con los padres, los amigos, la esposa todos ellos tiene que cargar un poco con nuestra ignorancia así la culpa es mas llevadera nuestro cuerpo se vuelve adicto a esos estados de condescendencia por eso un cigarro evoca fetiches maternos fijaciones orales envueltas en botella oscura si es fría sabe mejor.

Ahora las cosas se vislumbran mejores mas claras como ese comercial del canal once, donde una ventana se limpia para ver hacia el exterior, hoy no espero a ver las cosas en escala de grises como que se esta antojando hacerlo en RGB ahí les cuento como quedo mi archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario