julio 23, 2009

Instantes precisos

I

Después de dar un largo paseo por Reforma un domingo, me detuve para descansar un poco frente a las bancas que están justo frente a la Torre Mayor, sentado con los patines a un lado a lo lejos veo una persona que mira como buscando algo, acto seguido me hace una pregunta que no escucho por los audifonos, me la repite y se sienta a mi lado. Enseguida la idea de comenzar a hablar de religión o alguna de esas "cosas" me incomodo.

Un día antes vi la película de "cadena de favores" lo planteado ahí me alegro mi día. El chavo sentado hablaba un tanto nervioso trata de darme a entender su idea, tenia unos 20 años o un poco menos. Por fin llega al punto central de su discurso:

" Estoy pidiendo algo tuyo que sea muy importante para ti, que haya significado algo especial en tu vida que tenga un valor sentimental para poder yo continuar con esta tarea, lo único que no acepto es dinero"

Lo primero que me vino a la mente era darle un peso pero se adelanto a mi negativa, le dije que no podía ayudarlo que no tenia nada. Le explique que no me apego a las cosas y trato de no hacerlo con las personas por que son limitantes en mi vida, los apegos. El estuvo de acuerdo conmigo me ínsistia incluso le mostré mi cartera aun así no estaba conforme. Se levanto y se acerco con otra persona.

Antes de irse me contó que se había acercado a un arquitecto que trabajaba cerca de ahí él le regalo una etiqueta de un pincel, la cual había pertenecido a uno de sus primeros pinceles y que siempre la llevaba consigo como una suerte de amuleto.

Al pasar frente a ellos vi que no había logrado nada, fue cuando... le explique que un día antes vi "Cadena de favores" y que me parecía una labor interesante la que hacia, me quite mi piercing de la lengua le di la explicación por la cual lo porto y me agradeció de sobre manera, ahora guardo en mi cartera la etiqueta del pincel por que algún día encontrare a quien cambiársela.

II

Estando en el interior de la república no recuerdo si fue en Puebla o Veracruz, llegamos muy temprano a una cita, eran las 6 de la mañana por lo que teníamos 3 horas libres, buscamos un lugar seguro para poder dormir dentro del chevy finalmente encontramos una calle que a esas horas no era transitada, eche el asiento para atrás y tratamos de dormir, cuando finalmente lo había conseguido escucho un golpe en la ventana, yo todo chaqueto me despierto tratando de ver que pedo, una señora detrás de mi ventana estaba golpeando, en eso se ríe como apenada y nos dice:" hay ya se les va hacer tarde para irse a trabajar" luego se tapa su sonrisa con la mano apenada y se va diciendo "hay perdón" NO MAMES!!!

III

Hoy tomando fotos en Reforma a los animalitos que están ahí para hacer conciencia acerca de su estado de extinción el cual viven, estoy tratando de sacar la última foto del recorrido que inicia a la salida del bosque hasta el ángel. Espero a que una familia termine de tomarle fotos a su hija, me acerco hago una toma que no me gusta y cuando por fin encuentro la toma se acerca un wey abraza la cabeza del tigre y se queda inmóvil " Ah! salí bien chingon" me dice...






No hay comentarios:

Publicar un comentario