junio 15, 2009

Series Mexicanas por Internet

Las bondades que tiene Internet es la libertad de expresar todo lo que quieras claro con sus respectivas responsabilidades y en este andar por la red me he encontrado con excelentes trabajos como el videopodcast o serie de televisión para Internet (así lo nombran ellos) de Malviviendo, malviviendo muestra una calidad excelente en todos los sentidos, en las historias que narran, la edición y que decir la calidad del video WOW! Esta es una serie que se hace en España, así como esta hay otros proyectos en la red que tratan de innovar en contenidos.

En México no tenia noticias de que se hicieran este tipo de series, me he encontrado con intentos muy caseros pero que después del tercer o cuarto capitulo desaparecen, pasando al cementerio de los podcast. Afortunadamente se están haciendo intentos como esta serie llamada: MariJo creada por Luna Amaranto Films quienes por medio de capítulos de 5 minutos aprox. te van contando la historia de María José una chica de 25 años quien no sabe decir que NO y eso la mete en serios problemas. La serie comenzo a finales del 2008 hoy día ya dieron por terminada la primera temporada que consta de 10 episodios los cuales los puedes descargar en formato de podcast o suscribirte en su canal de youtube.

La calidad es muy buena salvo algunos detalles que seguramente se componen en los capítulos posteriores (aun no los vemos todos) como el audio en el primer episodio cuando la chica va en la calle se escucha el roze de su ropa con el micrófono ese famoso "ruido" Lo que me llamo la atención es que cuenta con la participación de Moisés Palacios un viejo lobo de mar muy conocido en el mundo del doblaje y de la radio. En un podcast de Fernanda Tapia habla se su anecdota de cuando conocio a Woody Allen (el hace su voz en español) ademas de ser un magnifico cantante ya todo esto habla de lo que esta detrás de esta serie y de Luna Amaranto Films. Si entran a su página verán otra serie que tienen. Esperemos que esto sea el inicio de mas series alternativas para ver por Internet pero sobre todo esperamos que no se le ocurra a televisa hacer telenovelas para Internet jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario